LA PATRIA| MANIZALES
Por redes sociales se hizo viral ayer y hoy un mensaje en el que unas mujeres piden justicia para otra, al parecer víctima de ataques sexuales de cinco hombres en una vereda de Chinchiná, luego de unas festividades. Solicitan acompañamiento psicosocial y jurídico para la afectada, y que el caso no quede impune.
Eso ocurrió en la madrugada del 4 de julio.A la afectada, de 18 años, la llevaron al hospital San Marcos, de ese municipio. En un comunicado del gerente, Aníbal Rueda, se explicó que a la paciente la atendieron en el servicio de urgencias, pues en compañía de su madre solicitó "valoración por violación".
"En ese momento se activó el Código Fucsia, que corresponde al Protocolo de Atención Integral para Victimas de Violencia Sexual. En este proceso se le brindaron a la usuaria los primeros auxilios psicológicos y se realizaron los paraclínicos indicados en el mencionado protocolo. De igual manera se iniciaron los tratamientos establecidos para limitar la aparición de potenciales patologías", contó.
Añadió que en la misma noche de la atención se notificó este caso a las autoridades para que asumieran las investigaciones de rigor y recibieron las evidencias segun el protocolo de cadena de custodia tal y como consta en los archivos de la ESE.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015