Sigifredo López, periodista y director del programa radial Comunidad en Línea que se emite en Chinchiná, denunció que fue amenazado por uno de los menores de edad que sale en el video en el que al parecer abusan sexualmente de una mujer que está inconsciente.
López cuenta que el pasado miércoles, a las 2:30 de la tarde, estaba en la estación de Servicio Biomax de Chinchiná, cuando un joven se le acercó y le preguntó el nombre. Luego se lanzó sobre él y le dijo: "lo estaba pajareando porque nos tiene boleteados con el video. Se la vamos a cobrar. A usted todo el mundo lo llama y usted le pasó el dato a todos".
Ante lo que le decía, el periodista le respondió que sí, que él había sacado la nota porque era su labor, pero que él no estaba difundiendo el video. "En ese momento alcancé a ver una patrulla de la Policía y los llamé. Ellos se acercaron, les conté lo que pasaba y requisaron al joven. Resultó ser un menor de edad que llevaba un arma blanca", contó.
Ante la amenaza, López se acercó a la Fiscalía a interponer la denuncia, pero solo se la recibieron en la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía, ya que quien lo amenazó es un menor de edad, que apenas cumplirá los 18 años en junio.
Sigifredo aseguró que vio el video en las redes sociales, pero que no hizo comentarios de ninguna clase. Tampoco lo compartió. Afirma que una vez se supo de la noticia lo llamaron de los medios nacionales a los que les pasa reportes de lo que sucede en el municipio.
"Nunca publiqué los nombres de los involucrados en el abuso sexual, porque no los sabía. Además, esos temas con menores de edad son muy delicados de tratar. Yo sí hablé con la Secretaría de Gobierno y el coronel sobre el tema, pero nada mas", aseguró.
Por su parte, el Comando de Policía Caldas explicó que Sigifredo interpuso la denuncia y que no es la primera vez que está amenazado. Señala que este periodista cuenta con un esquema de seguridad autorizado por el Ministerio de Defensa.
Con esta amenaza ya son cuatro las amenazas que Sigifredo ha recibido cuatro. Según él, una fue por temas políticos, la otra porque cuando él vivía en la vereda La Floresta de Chinchiná la policía hizo un operativo y recogió unas 60 motos, lo que no le gustó a sus vecinos y lo amenazaron acusándolo de que había sido su culpa. La tercera, no quiso divulgarla.
Sigifredo López aseguró que el menor de edad tenía un arma blanca en el momento que lo amenazó.
A las 2:30 de la tarde se realizará la audiencia de imputación de cargos a los tres menores implicados en un presunto abuso sexual a una mujer el pasado 28 de diciembre en un motel de Chinchiná.
La Fiscalía de infancia y adolescencia especificará cuáles son los delitos en los que posiblemente incurrieron los jóvenes. El caso se conoció debido a que el acto sexual lo registraron en video y posteriormente lo hicieron público en la red social Facebook once días después.
Entre los delitos que les van a imputar, se sabe que el ente acusador calificará la conducta como acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado.
La víctima, una mujer de 19 años, está asesorada por un abogado de la Defensoría Pública.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015