LA PATRIA | MANIZALES
"Cuando entramos a la pieza todo estaba lleno de humo y, a un lado, había un colchón encendido, cerca de unas cajas de cigarrillo", narró Rubén Darío Castaño Tabares, quien ayudó a salir a don Pacho de la vivienda en llamas, en la noche del pasado jueves.
"No pudimos saber cuál es su nombre, porque no llevaba cédula y siempre ha tenido dificultad para hablar", dijo un bombero de Salamina. Su institución atendió la emergencia en San Vicente, frente al Cementerio, en el sector de El Alto.
"Todo comenzó cuando mi casa, en el segundo piso, se llenó de humo y no sabíamos de dónde venía”, dijo Castaño Tabares. Él, junto a Jairo Palacio, otro vecino, entró a la vivienda y casi a la fuerza sacó a don Pacho, porque se devolvió y se subió a la cama a tratar de colocarse los pantalones y los zapatos.
Fue trasladado con su vecino, Nelson Manrique Díaz, al Hospital Felipe Suárez de la localidad, al parecer, afectados por el humo. Bomberos controlaron el incendio y sacaron lo poco que quedó de los enseres.
La pieza donde se presentó la conflagración es parte de un bloque, donde habitan numerosas familias y es una construcción antigua, en madera y bareque.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015