LA PATRIA | MANIZALES
La cancha sintética del barrio Turín, en Villamaría, es el punto de encuentro de decenas de consumidores de estupefacientes. Aunque los vecinos más próximos reconocen que nada les ha pasado, tampoco se sienten seguros.
Un habitante del barrio se comunicó con LA PATRIA, para denunciar el creciente consumo que se ve en el sector. En una visita que hizo este medio el pasado miércoles fue notorio el desfile de jóvenes y adultos hacia el sitio.
En el lugar se instalan con tranquilidad con el único objetivo de consumir, pues allí quedan ocultos del resto de la gente que transita por las calles del sector.
En medio de la quietud fue evidente el arribo de una persona en moto, que hizo el mismo recorrido que el reportero de este medio.
Personas de la comunidad reconocen que la costumbre de consumir alucinógenos en esa parte del barrio es incluso anterior a la construcción de la cancha sintética. Agregaron que la presencia policial es constante, pero aunque hagan ir a los adictos es solo por un rato. Cuando la Policía se va, ellos regresan.
Llama la atención que en una esquina cercana a la iglesia se ubica una cámara del circuito de vigilancia con el que cuenta la Policía, la que incluso alcanza a captar la concentración de consumidores en las escalas de la cancha.
Presencia constante: Policía
La Policía Metropolitana respondió que el punto en mención se interviene con frecuencia. “En el ejercicio de la requisa se incautan armas blancas y estupefacientes, y se han aplicado 15 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia”. En relación con la cámara la institución explicó que el lugar está fuera del rango de alcance.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015