LA PATRIA | MANIZALES
Herman David Ocampo pagará solo el daño que hizo junto a otras tres personas. Asaltó el 3 de diciembre del año pasado a un ciudadano, que caminaba por la carrera 17 con calle 17 en el barrio Las Américas, y le propinó dos puñaladas que lo tuvieron al borde de la muerte.
A la víctima la interceptaron los delincuentes y con armas blancas la intimidaron, pero no se quería dejar robar, opuso resistencia, lo hirieron y le quitaron un reloj y una cadena de oro.
Por el sector pasaba un taxi con un pasajero que vio todo lo que pasó, se bajó y empezó a gritar para pedir ayuda por el hombre herido, que yacía en un andén. Una patrulla de la Policía llegó rápidamente, señalaron a Herman de ser uno de los atacantes y lo detuvieron. Sus compinches escaparon.
Al herido lo subieron al vehículo de transporte público y lo trasladaron a un hospital. Lo salvaron.
Al otro día, al atacante lo presentaron ante un juez de control de garantías, no aceptó cargos por tentativa de homicidio agravada y hurto agravado, pero le ordenó medida preventiva de la libertad.
En la primera audiencia del juicio, Herman aceptó ante el Juez Segundo Penal de Manizales los delitos que le imputaron. Recibiría una pena de prisión de 18 años y dos meses, pero como aceptó le dieron una rebaja y pagará 17 años y cuatro meses.
Pese a que seguirá en la cárcel, no delató a las personas junto a quienes cometió el ataque.
Antecedentes
El condenado tiene antecedentes por hurto calificado y tráfico de estupefacientes. Gozando de libertad condicional también violó su permiso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015