
LA PATRIA | MANIZALES
Por dos asesinatos ocurridos en La Dorada, en los últimos 15 días, la Sijín detuvo a alias Pelusa, con orden judicial emanada del Juzgado Quinto Promiscuo Municipal.
Los acusan de matar a James Ladino Ibarra, de 40 años, apodado Julio Calilla, en Las Ferias, el 24 de agosto. Ese día también hirió a una menor que estaba parada en la puerta de una casa. Y también a Bernardo Armijo Pino, de 56, asesinado en el barrio San Javier, el pasado sábado. Lo apodaban Mi Sangre.


Con esta aprehensión se resuelven esos dos crímenes y se evitan unos tantos más pues, según la Sijín, este sicario tenía un listado de más personas para asesinar. En audiencia le dieron medida en centro carcelario y no aceptó los cargos.
Según la Fiscalía, los asesinatos se atribuyen a disputas por el tráfico de estupefacientes en esos sectores. El puerto caldense suma 11 homicidios. El 2019 lo cerró con 14.
Pelusa, según las autoridades, es sicario de La Empresa. Hace un mes salió de la cárcel tras haber pagado una condena de 4 años y 8 meses y fue reclutado por esta banda.
Se cree que ese grupo también tendría que ver en dos recientes asesinatos reportados la semana pasada, uno en San Miguel (Antioquia) y otra en un corregimiento del puerto caldense.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015