Daniel Eduardo Suárez Vargas
Hacia una zona boscosa, amparados en la oscuridad, huyeron unos 15 aficionados del Atlético Nacional que mataron a Daniel Eduardo Suárez Vargas, de 20 años, hincha del Once Caldas. La agresión ocurrió cerca de la estación La Variante de Chinchiná, el pasado lunes a la medianoche.
En este caso no están comprometidos los barristas que viven en Chinchiná. Sin embargo, en el municipio cafetero viene aumentando la preocupación por las agresiones constantes. Ayer se dispusieron los primeros planes de control y requisa de grupos hinchas.
En el último mes hubo dos batallas campales, con varios heridos y destrozos a viviendas. La primera ocurrió luego de un partido amistoso y la otra después de un concierto.
En Chinchiná existen dos puntos de encuentro de los hinchas del verde y del blanco. Los primeros se reúnen cerca de Bomberos y los otros en Rincón Campestre. El problema surge es cuando se encuentran los grupos.
Los policías, informados acerca del crimen, se desplazaron al sitio. Cuando los uniformados estuvieron cerca, los agresores huyeron. Lo que sí encontraron fue el cuerpo sin vida de Daniel Eduardo, a quien conocían sus amigos como Petry.
Según las versiones dadas por testigos, en el lugar estaban primero Daniel y unos amigos, quienes habían emprendido el viaje hacia Pasto (Nariño). En esa ciudad el conjunto blanco de Manizales jugará mañana de visitante, por la fecha 11 de la Liga Postobón.
Los muchachos acostumbran hacer estos viajes "a dedo", es decir, esperando que algún camionero los lleve. O simplemente se suben sin ser vistos en la parte trasera de una tractomula. De esta manera recorren el trayecto.
El lunes en la noche, mientras los del Once esperaban, pasó por el sitio un planchón (camión sin carga). En este viajaban para Medellín los hinchas del Atlético Nacional, que jugaba anoche contra Millonarios.
Se presume también que los muchachos estaban regresando de Ibagué (Tolima), en donde Nacional cayó goleado 4-0 ante los pijaos.
Las autoridades investigan si los jóvenes se retaron. Los seguidores del conjunto verde de Antioquia descendieron del vehículo y comenzaron las agresiones.Los nacionalistas utilizaron armas blancas y con una hirieron por la espalda a Daniel.
Una lesión grave sufrió el hincha del Once, quien perdió la vida en el sitio. De acuerdo con el reporte de criminalística el homicidio ocurrió en predios del establecimiento Ranchero Paisa, en vía pública.
"El CTI practicó la inspección judicial al cuerpo de Daniel Eduardo Suárez (alias Petry), de 21 años, quien según dictamen médico presenta una herida en la espalda, en el pulmón derecho, producida por arma blanca", agrega el informe.
Las autoridades señalaron que el móvil del crimen fue una riña. Las investigaciones apenas comienzan para establecer la identidad de los agresores. El levantamiento del cuerpo lo realizaron a las 12:25 a.m. de ayer.
Daniel Eduardo Suárez vivía en Manizales, en el barrio Linares. Sus honras fúnebres se cumplen en Jardines de la Esperanza.
Hallaron cadáver
El pasado lunes en la mañana las autoridades conocieron acerca de un cadáver hallado a orillas del río Chinchiná, cerca de la finca Alto del Río. De acuerdo con la inspección técnica a la persona la asesinaron. Debido a que está en avanzado estado de descomposición no ha podido ser identificada. El cuerpo permanece en la morgue del cementerio centra. Tiene yin azul y medias grises. Los móviles y agresores son materia de
En la Dorada se cumplieron las exequias de Luis Horacio Trejos Cartagena, de 33 años, a quien asesinaron el pasado domingo en el puerto caldense, como lo informó ayer LA PATRIA. El hombre recibió cuatro disparos. Este homicidio y el de Willington Cruz, ocurrido también el fin de semana pasado en La Dorada, tiene inquietos a los habitantes, pues de nuevo se habla de supuesta limpieza social.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015