LA PATRIA | MANIZALES
El encuentro a puñal y varilla protagonizado el domingo por hinchas de los clubes Quindío y América no fue solo un asunto de odio entre rivales, sino que se dedicaron a atracar a las personas que encontraron indefensas a las afueras de Padua (Tolima), donde se originó el conflicto.
“Muy buenos días me reporto desde San Vicente, sí es verdad que los hinchas estaban atracando. Mi esposo iba para Padua y vio todo. Dijo que habían robado a un muchacho”, comentó una persona consultada por este medio.
Las autoridades que no estuvieron en el sitio se basan en las denuncias y en las atenciones médicas de urgencia a los jóvenes que resultaron lesionados. Sobre este último hecho hablaron de los ocho lesionados, uno en mal estado.
Sin embargo, sobre lo primero, señalan que desconocen acerca de los asaltos, pero en algunas redes se alcanzó a indicar que en medio del caos los furibundos vandalizaban cosas y se apropiaban de lo ajeno.
En cuanto al origen de la trifulca son los seguidores del Quindío quienes señalan a los del América de haber exhibido armas blancas y traumáticas. Aunque se habla de los ocho lesionados se supo que fue mayor el número de aporreados.
Luego de 30 minutos de ataques de ida y vuelta llegaron 16 policías de la especialidad de tránsito y transporte, lo que persuadió a los involucrados y de inmediato se dispersaron para luego volver a sus vehículos.
El alcalde de Herveo (Tolima), Arbeis Rojas Rubio, que limita con Padua, comentó que todo lo sucedido se debe en buena parte al trancón que se presentó por el desvío de todo el transporte del sur del país por esa vía tras la suspensión de la vía por la Línea el fin de semana.
Agregó que el informe recibido de la Policía de su municipio indica que en el sector de La Virgen los hinchas de ambos bandos se bajaron de los buses y se iniciaron los disturbios, con el saldo de heridos ya mencionado.
A los heridos los repartieron en varios centros asistenciales, la mayoría de Fresno, Padua y Herveo (Tolima), y uno llevado a Manzanares. Acerca del que fue remitido por su gravedad a Ibagué, se indicó que permanecía estable.
Al resto de lesionados les dieron de alta el mismo día. Tampoco hubo reporte de los daños a los vehículos ni de armas incautadas o comparendos impuestos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015