
LA PATRIA | MANIZALES
Los familiares de los detenidos en las cárceles y los defensores de Derechos Humanos pedirán al gobierno que escuchen sus peticiones. Por eso harán hoy un plantón pacífico, desde las 10:00 de la mañana, en las afueras del Palacio Nacional de Justicia de Manizales.
Dos de sus promotores en el Eje Cafetero son William Zapata y Javier Arenas, defensores de Derechos Humanos de los presos, quienes explicaron que la situación en las cárceles pasó de castaño a oscuro, pues las circunstancias son tan deplorables, que no es posible cumplir con la misión constitucional de resocializar a los condenados.
Por el contrario, dijeron, salen más resentidos con la sociedad y con la justicia por los tratos crueles, inhumanos y degradantes que reciben.
Zapata y Arenas resumen las exigencias de la población carcelaria en cinco puntos, que serán parte del plantón simultáneo en Bogotá, Cali, Barranquilla, Boyacá y Medellín:
*Declaración de la emergencia social y humanitaria en las cárceles.
*Que los detenidos queden en prisiones cercanas a las residencias de sus familiares.
*Que se cumplan las rebajas de penas que otorga la ley, sin distinción alguna por estudio, trabajo, buen comportamiento, entre otras.
*Solución definitiva a los problemas de salud y hacinamiento que padecen los reclusos.
*No extraditar a ningún preso colombiano y repatriar de inmediato a los que están en cárceles de otros países.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015