
LA PATRIA | MANIZALES
En el CAI del barrio Fátima le salvaron la vida a una madre con cinco meses de gestación y, de paso, a la bebé.
Una humilde pareja del barrio El Aguacate les pidió ayuda a los uniformados.
Un patrullero estaba de guardia y escuchó a un hombre desesperado, llorando y corriendo angustiado en búsqueda de ayuda. En sus brazos llevaba una cobija.
El uniformado se le acercó y vio que lo que cargaba era a su bebé, que se les adelantó. "Me comuniqué con la central de radio y por medio de ellos y la línea de asistencia médica me dieron los pasos para dar los primeros auxilios a la pequeña. Primero la destapamos un poco para que el oxígeno llegara a su cuerpo. Les avisaron a las patrullas para que arribaran de manera inmediata al CAI para trasladar a la niña al Hospital de Caldas en el menor tiempo, ya que el tiempo corría en nuestra contra. En el centro hospitalario ya estaban alertados y con los protocolos", contó el policía.
Mientras la niña era atendida por los galenos, los cuadrantes buscaban de manera desesperada a la madre de la menor, pues en medio del afán y la angustia, el padre de la criatura no dijo dónde vivía.

Gracias al seguimiento a través del circuito cerrado de televisión la ubicaron tirada en un andén, en delicado estado de salud y la llevaron también al hospital. Allí indicaron que era un milagro que ambas estuvieran vivas.
Regalo
El domoingo el patrullero le llevó pañales a la bebé.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015