A un patrullero de la Policía de Neira lo capturaron las autoridades por concusión. Al uniformado, adscrito a la Seccional de Tránsito, lo investigan porque le exigió dinero a un ciudadano para obviar un comparendo.
Con lo que no contó con que todo lo que dijo quedó grabado. El conductor al que chantajeó estaba en aparente estado de embriaguez. Sin embargo, la prueba de alcoholemia resultó negativa. Aún así el agente envió el carro a los patios e insistió en cobrar.
El Comando del Departamento de Policía Caldas ofreció ayer las explicaciones del hecho. En un comunicado señaló que la captura ocurrió en cumplimiento de una orden judicial, expedida por un juzgado de garantías.
El comandante de la institución en el departamento, coronel David Benavides Lozano, explicó que en función de la prevención y control recibieron una alerta sobre la conducta irregular del uniformado, por lo que iniciaron las investigaciones en coordinación con la Fiscalía de Manizales.
La institución reconoce que las pruebas presentadas permitieron solicitar la respectiva orden de captura "que se hizo efectiva el día de hoy (miércoles) en las instalaciones de la Estación de Policía de Neira por el delito de concusión".
Acerca del uniformado indicaron que se trata de un patrullero de 27 años, 8 de ellos al servicio en la institución. La Sijín hizo efectiva la orden judicial.
$ 150 mil le cobró el agente de policía al conductor para no hacerle un comparendo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015