LA PATRIA | MANIZALES
"Qué triste en lo que se han convertido las rumbas de mi pueblo", escribió, en Facebook, Edwin Augusto Zuluaga Hernández, para hacer referencia a lo que ocurrió en plena plaza San Sebastián, de Riosucio, el pasado fin de semana. Se vieron involucrados agentes de la Policía y ciudadanos.
Testigos explicaron que, como es tradicional, el permiso para la rumba entre sábado y domingo se acaba a las 2:00 de la mañana. A esa hora, los rumberos abandonan las discotecas, pero en muchas ocasiones, en vez de irse para sus casas, se quedan en el parque, consumen licor, se forman peleas y hasta se orinan frente al templo de San Sebastián y en portones de casas cercanas.
La pelea del domingo anterior se inició porque dos mujeres, pasadas de tragos, llegaron a una discoteca de la carrera sexta, justo cuando cerraban. Un video sobre eso circula por las redes sociales y ha generado el rechazo de los riosuceños.
"Al no ser atendidas, insultaron a todo el que se atravesaba, lo que generó rabia entre las personas. Alertaron a la Policía, que llegó a controlarlas. Unos estuvieron de acuerdo y otros no. Por eso, mientras retiraban a las mujeres hacia el parque, fueron atacados a patadas por varios hombres. Luego le dieron a la patrulla", explicó un testigo.
La Policía dijo que después de separar a las mujeres y sacarles al parque, se agredieron de nuevo. Algunos desadaptados aprovecharon para lanzarles botellas a los uniformados y dañar una patrulla. Por estos actos detuvieron a tres personas, dos por lesiones personales y una por daño en bien ajeno, que quedaron a disposición de las autoridades judiciales.
La institución hizo un llamado a la tolerancia y a medirse en el consumo de alcohol, para no llegar a la brutalidad.
David Hernández, en Facebook, concluyó: Uno viendo Sábados Felices y el espectáculo era en la plaza.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015