LA PATRIA | MANIZALES
Todo empezó con un juego de cosquillas y desencadenó en abuso sexual. Los hechos ocurrieron en el 22 de abril del 2015 en Manizales en la casa de la abuela de la menor. El hoy condenado, quien es pariente del padre, fue juzgado en su ausencia. Huye de la justicia.
Luego cambió su objetivo, empezó a manosearla en las partes íntimas y le cogió la mano para que ella lo tocara por encima de la ropa.
En ese momento la menor suspendió el juego, pues no le gustó lo que le hizo el adulto. Tan pronto como tuvo la oportunidad le contó a su mamá lo sucedido y ella a su vez tramitó la denuncia ante la Fiscalía.
En el juicio oral la víctima sostuvo sus afirmaciones conforme a la denuncia. De igual manera, los peritos que la valoraron por psicología y psiquiatría forense, en sus testimonios, contribuyeron a la convicción del juez del caso, mientras que los familiares más cercanos al victimario ofrecieron declaraciones tendientes a favorecerlo.
En julio del 2016, luego de agotar el proceso judicial, el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Manizales condenó al abusador a una pena de nueve años de prisión, sin beneficios.
El defensor apeló de la sentencia, pero ayer el Tribunal Superior de Manizales, la confirmó en su integridad, por lo que la persecución al hoy condenado se mantiene hasta que sea capturado e internado en una cárcel por el tiempo establecido.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015