LA PATRIA | MANIZALES
A Juan Sebastián Giraldo Ospina, de 27 años, alias Pasilla, se le acercaron a una calle del barrio Renán Barco, de Supía, para asesinarlo. En la madrugada de ayer le pegaron cinco tiros.
Ocurrió en la carrera 8 con calle 20. El occiso vivía en el barrio Popular. “No salía de la cárcel”, indicó un vecino, al referirse al prontuario de Pasilla.
Fue judicializado en varias ocasiones por violencia intrafamiliar, donde las víctimas eran sus padres; tráfico de estupefacientes, lesiones personales y daño en bien ajeno.
Su última entrada a la cárcel fue en noviembre cuando la Sijín de Supía lo detuvo por violencia intrafamiliar. El juez lo mandó para la cárcel de Riosucio, de donde salió con libertad condicional el pasado 19 de junio.
El lunes anterior lo aprehendieron violando la medida sanitaria y lo dejaron a disposición de la Fiscalía.
El coronel Guillermo Carreño, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de Caldas, explicó que en la reciente captura se expuso la necesidad de darle medida de aseguramiento, teniendo en cuenta sus antecedentes, pero quedó libre.
Indicó que era una persona problemática y que, incluso, la familia acudió en varias ocasiones a la estación a denunciarlo y pedir que lo encerraran.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015