LA PATRIA | MANIZALES
Un hombre se quejó de que un taxista, que tiene afiliado su vehículo a la empresa Flota El Ruiz, los maltrató a él y a su madre, de 76 años, el miércoles de la semana pasada, cuando al parecer ellos no alcanzaron a abordar rápido el vehículo. El conductor se defendió de los señalamientos y aseguró que nada de eso pasó.
Según el relato del pasajero, la noche del 10 de diciembre, intentaron abordar un taxi en la carrera 22 con calle 18, en el Centro de la ciudad. Debido a que la mujer no se puede mover rápido, los acosó para que se subieran, ante lo que ellos le pidieron paciencia.
El denunciante relató, que luego de esto, en un aparente tono desafiante, el taxista empezó a insultarlos con palabras de alto calibre, pero ellos prefirieron retirarse y buscar otro servicio. Añadió que antes de arrancar, intentó escupirles, pero no logró su objetivo.
El taxista responde
El conductor del taxi salió al paso de los comentarios y explicó que les hizo apurar el paso porque estaba mal estacionado y estaba armando un trancón, sumado a eso había un policía y necesitaba mover el carro.
Por esa razón ellos decidieron bajarse y amenazaron con quejarse, que incluso él mismo, luego de que anotaron las placas, les dio su nombre. Explica que está tranquilo y que no trató mal a ninguno de los pasajeros.
"Yo a esa pareja no la traté mal, les dije que llamaran si quería quejarse. De la cultura depende nuestra atención. Yo no los traté mal y ellos tampoco me trataron mal", explicó el conductor.
Añadió que una pasajera que se subió después de ellos lo apoyó y le dijo que no les pusiera cuidado. Tampoco los intentó escupir, y que en esta temporada lo que menos quiere es que lo suspendan y que por eso cuida su trabajo, pues lleva 15 años conduciendo vehículos de servicio público, y cuatro como taxista.
Contesta
Paula Andrea Arboleda, jefa de transporte de Flota El Ruiz, también se pronunció y explicó que lo primero que hacen es escuchar a ambas partes para tomar determinaciones, y si es necesario sancionan por tres días al taxista si encuentran méritos.
Añadió que para garantizar el servicio al cliente hacen campañas con los conductores, invitan a los taxistas a ser tolerantes y a tener buenos modales. Así mismo, explicó que cuando alguien comete un error, es la empresa la que queda expuesta, y que trabajan para prestar un mejor servicio y evitar que estos episodios ocurran.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015