
Q'HUBO | LA PATRIA | MANIZALES
El partido de microfútbol que se armó el domingo en la tarde entre los vecinos del barrio San Fernando tuvo de todo, menos un encuentro deportivo y amistoso. El toque-toque pronto fue reemplazado por las balas, cuando un sujeto se metió a la cancha y disparó contra un jugador.
Testigos del ataque cuentan que eran las 3:30 de la tarde cuando el agresor se acercó al futbolista aficionado, un hombre de 34 años, y le disparó en la cabeza y luego en la espalda. En ese momento se armó una pelea con varios disparos.
Mientras el herido era auxiliado por asistentes al partido, otros se dedicaron a perseguir al sicario. "Lo único que se veía era gente corriendo y se escuchaban disparos, pues los amigos del herido también estaban armados", dijo un habitante de San Fernando, perteneciente a la Comuna Universitaria.
La correría se extendió hasta el barrio Camilo Torres. Allí cogieron al que disparó y lo golpearon hasta dejarlo en el suelo.
"Menos mal llegó la Policía, porque de lo contrario hubieran matado al que disparó. Fue mucha la gente la que se le abalanzó y le pegó sin piedad", dijo otro testigo.
Detenido
Según el reporte de la Policía, al agresor lo capturaron. pero debido a los golpes lo llevaron al Hospital de Caldas. Allí, hasta el cierre de esta edición, estaba en recuperación.
Por su parte, la víctima del ataque está en el Hospital Santa Sofía, el disparo que le pegaron en la espalda le perforó un pulmón. Informaron que hace 20 días salió de la cárcel por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
A este mismo centro asistencial remitieron a otro herido de los que se encontraban en la cancha y que recibió un disparo en un pie. Esta persona está fuera de peligro.
Riña en Chinchiná
En la madrugada del pasado sábado se presentó una gresca en el sector de la Zona Rosa de Chinchiná, en donde resultaron lesionados cuatro agentes de la Policía. La pelea se presentó cuando una patrullera le solicitó los papeles de un vehículo a un ciudadano, pero el hombre la emprendió contra la oficial.
Intervinieron otros agentes, quienes también resultaron golpeados, incluyendo al comandante del Distrito 2, Óscar Jaramillo, quien informó que cuatro personas fueron judicializadas por agresiones a funcionario público, pero debido a que no se presentaron heridas graves el fiscal los dejó en libertad.
Según Jaramillo, la patrullera dijo que cuando realizó la inspección de los papeles el conductor no había consumido licor, pero se alteraron al pedirles los documentos,"Hay que pensar antes de reaccionar".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015