
LA PATRIA | MANIZALES
Jéssica Tatiana Correa Vanegas, de 23 años, le demostró siempre su profundo amor a Luis Felipe Zuluaga Velásquez, de la misma edad. Desde que era una adolescente estuvo a su lado, nunca lo abandonó, pese a las adversidades. Vendía dulces en el colegio para ir a visitarlo a la cárcel cuando estuvo detenido, luchó por ese amor y murió aferrada a él.
Jéssica Tatiana es la víctima mortal del accidente en moto que ocurrió a las 7:10 de la noche del pasado martes. Viajaba en compañía de Luis Felipe, que resultó solo con algunas fracturas. Lo llevaron a San Marcel. El vehículo quedó incrustado debajo de una carro tipo niñera (ver infográfico).
La muerte de esta joven la sienten como propia en el barrio Paraíso, de Manizales, donde vivía. Sus amigos, que la llamaban Yuyi, están muy tristes por su repentina partida. Recordarán sus sonrisas y locuras.
"Una pelada guerrera, luchadora, amaba su hogar y a su familia. Era juiciosa, siempre firme con el Mono (Luis Felipe), porque cuando él más la necesitó, no lo abandonó. Lo quiso tanto, que le dio el placer de ser el padre de su hija, de tres años", indicó una amiga de la víctima. Otra persona manifestó que era muy organizada en sus cosas, decente y sin vicios.
El capitán Emmanuel Bolívar, comandante de la Policía Metropolitana de Tránsito, manifestó que le hicieron prueba de embriaguez al conductor del camión, de 49 años, y salió negativa. Las hipótesis que manejan son arrancar sin precaución y falta de cuidado al transitar. La huella que dejó el resbalón de la moto, de placas NSR15C, fue de 8,90 metros.
La pareja venía del sector de San Marcel, con rumbo a El Paraíso. Diego Escobar, experto en movilidad y docente de la Universidad Nacional sede Manizales, indicó que si se habla desde los límites políticos o municipales, el tramo realmente pertenece a Villamaría y debe ser esa administración la encargada de preservar la vida de quienes se movilizan por ellas.
"Faltan dispositivos de regulación del tránsito que obliguen a los usuarios a disminuir la velocidad de operación. De igual manera, que los diferentes usos del suelo tengan adaptaciones de cómo sus vehículos se incorporan o salen de una vía como la Panamericana".
A Jesús Antonio Arango, de 90 años, era común verlo por el sector de la antigua Terminal de Transportes cargando su chaza y vendiendo dulces para sobrevivir. La tarde del martes no fue la excepción. Cuando cruzaba por la carrera 17 con calle 19, un colectivo de servicio público lo atropelló.
Lo llevaron grave hasta la clínica La Presentación, donde murió en la noche del martes. Jesús es la víctima 43 de accidentes de tránsito en las zonas urbana y rural de Manizales. 21 fueron peatones, 16 de ellos adultos mayores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015