A Víctor Manuel Sua Arcila, alias Papito, de 46 años, lo asesinaron en noviembre del 2015. Un sicario lo interceptó en Los Alcázares y le disparó seis veces. Estuvo en cuidados intensivos hasta el 20 de ese mes, pero una complicación médica se lo llevó de este mundo.
Años atrás, en octubre del 2006, un hombre quiso asesinarlo con una granada, pero falló. Sin embargo, ese día acabó con la vida de dos niños: Daniel Esteban Giraldo Giraldo, de 9 años y Valentina Díaz, de 11.
Papito tenía un largo prontuario delictivo. Lo señalaban como un líder sicarial de la Galería de esta ciudad. Incluso, se aseguró que llegó a tener un grupo del mismo nombre, que se enfrentó por el dominio del mercado de estupefacientes de esa zona de la capital, contra los hombres de alias Pocholo.
Había sido condenado a 15 años de cárcel por concierto para delinquir agravado en la modalidad de paramilitarismo y en la modalidad de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes. El juez desestimó la declaración de los principales jefes del Cacique Pipintá, de las Auc, a su favor: alias Alberto Guerrero, alias Mario, alias Diana, alias Franco y alias Víctor.
Sua Arcila fue mencionado en el proceso por el homicidio del subdirector de LA PATRIA, Orlando Sierra, hace 13 años.
Regrese al Especial: Manizales, un homicidio cada cuatro días
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015