LA PATRIA| MANIZALES
Dos indígenas fueron llevados en la madrugada de ayer al hospital San Pedro y San Pablo de la Virginia (Risaralda). Resultaron lesionados cuando manipulaban explosivos artesanales conocidos como papa bomba.
Ellos protestaban en el sector Remolinos, jurisdicción de Viterbo, en representación de la guardia indígena, según contaron las autoridades.
La guardia no permitió el ingreso de la fuerza pública a kilómetro y medio de donde se realizaba la concentración del paro nacional y minga indígena.
Los afectados son Olides Siagama Enevia, de 31 años, natural de Mistrató, con amputación de la mano izquierda. Fue remitido al Hospital San Jorge de Pereira.
Y Alberto Siagama Dovigama, de 27, también de Mistrató, con quemadura en cara y herida abierta en brazo izquierdo.
Los marchantes las arman con explosivos y químicos, mezclados con heces fecales y veneno. A veces, con tornillos y balines. Generan destrucción a 3 y hasta 5 metros a la redonda del sitio impacto.
Si ve una en la calle, no la levante, avise a las autoridades.
Ayer, en Remolinos, se reportó bloqueo con 5 camioneros y 30 indígenas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015