LA PATRIA | MANIZALES
Todo estaba listo para arrancar con la audiencia en el Juzgado Segundo Penal Municipal de Conocimiento, por lesiones personales culposas, para juzgar un caso de abril del 2016.
Ese día una mujer atropelló con su vehículo a un ciclista en la Avenida Santander, de Manizales. El afectado estuvo 25 días incapacitado y quedó con secuelas, además de una deformidad permanente.
La señora se vio inmersa en un proceso penal, que arrancaría esta semana, pero se terminó por adelantado, porque hubo un acuerdo económico entre la defensa y el apoderado de la víctima.
El mismo afectado, Carlos Alberto Alzate Villada, confirmó el arreglo y por ello las partes le solicitaron al juez preclusión por desestimiento. Este se puede aplicar, antes del inicio del juicio oral, cuando la víctima presenta su deseo y voluntad libre e informada.
El juez aceptó el desestimiento, precluyó la acción penal y ordenó la entrega definitiva del bien que estuvo vinculado al proceso.
En 2018 se dio un caso similar. Se cerró el proceso penal que afrontaba el jugador del Once Caldas David Gómez Rojas por la muerte, en accidente de tránsito, de Ofelia Morales de Hernández, el 26 de octubre de 2016, en el sector de Ondas del Otún. El futbolista afrontaría un juicio, pero logró un acuerdo de indemnización.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015