LA PATRIA | MANIZALES
Solo falta una audiencia para que quede en firme la condena contra Jhon Jairo Ospina Giraldo, quien hasta hace nueve meses se empleaba como vigilante de calle cerca de El Cable, en Manizales.
El 15 de abril perdió la libertad por un hecho de sangre que por poco le cuesta la vida a Juan Pablo Escobar de la Torre. Ambos tuvieron una diferencia y el hoy detenido agredió al segundo con arma blanca.
La patrulla adscrita al CAI de El Cable reaccionó y detuvo a Ospina Giraldo. En las audiencias preliminares le imputaron cargos por homicidio agravado en grado de tentativa.
El dictamen de Medicina Legal determinó que la vida de la víctima estuvo en riesgo. La Fiscalía consideró, además, quer el ataque ocurrió cuando se encontraba indefenso.
Inicialmente el capturado negó su responsabilidad ante un juez con función de control de garantías, por lo que el proceso pasó, en reparto, a manos del Juzgado Sexto Penal del Circuito de Manizales.
Luego, la Fiscalía y la defensa del detenido presentaron un preacuerdo. El trato consistió en que el acusado aceptaba su responsabilidad y la pena sería de seis años de prisión. El juez lo aprobó.
Ospina pagará la pena en la cárcel La Blanca, pues en el preacuerdo no se incluyó el sustituto de la domiciliaria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015