LA PATRIA | MANIZALES
Por rencoroso, Johan Sebastián Ramírez Gómez, alias el Cali, pagará nueve años y ocho meses de prisión. Al hombre, de 21 años, le salió caro el desquite. Asesinó de varios disparos a Alexánder Salazar Salazar, el pasado 9 de junio, en el barrio San Joaquín, de Manizales. Lo hizo porque Alexánder evitó que Ramírez Gómez atracara a uno de sus amigos.
El Juzgado Quinto Penal del Circuito lo condenó por homicidio en concurso con porte ilegal de armas de fuego. Además, le negó los beneficios de ejecución condicional de la pena y prisión domiciliaria. El Juzgado se abstuvo de pronunciarse sobre la concesión de prisión domiciliaria por ser padre cabeza de familia.
Salazar Salazar, el sábado antes de que lo mataran, se enfrentó y combatió con un machete a un grupo de muchachos, cuando intentaron robarle un MP3 a un amigo. Los atracadores usaron armas corto punzantes. El enfrentamiento fue interrumpido por el padre del hoy fallecido.
Los ladrones rodearon la casa Alexánder e hicieron un tiro al aire. La Policía llegó y se llevó a algunos en un camión.
El domingo, la víctima se enfrentó a un joven de esa banda apodado Chiqui, y en la pelea se metió otro al que le dicen Chicharra, que calmó el enfrentamiento, pero advirtió que alias el Cali estaba ofendido.
Al día siguiente, integrantes de este grupo rodearon de nuevo la casa de Alexánder, a la hora del almuerzo. De repente, una mujer tocó en la puerta de la vivienda, la víctima abrió, detrás de la mujer apareció el Cali, le habló a la víctima y le disparó, no solo a él, sino a quienes estaban dentro.
Alexánder falleció cuando era trasladado al Hospital de Caldas, por una herida en el tórax, que a la vez le generó daños en pulmones y corazón.
El Cali fue capturado el 16 de junio a las 4:00 de la tarde, cuando caminaba por la calle 23 con calle 17, mediante orden emanada por el Juez Octavo Penal Municipal de control de garantías de Manizales. Le imputaron cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas. Sin embargo, el 28 de agosto pasado, la Fiscalía reformuló la imputación por homicidio simple y porte ilegal. Como el Cali aceptó cargos, se hizo un acuerdo que culminó con esta condena.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015