
LA PATRIA | MANIZALES
La banda Los del Campestre llegaba a zonas con poca presencia de autoridades, ofreciendo ayudas para adelantar o mejorar proyectos productivos bajo el nombre de una ONG falsa. A los campesino les pedían, con engaños, información personal, la cual era usada a la hora de realizar las llamadas extorsivas.
De ese grupo hacía parte Diomedes Palta, de 54 años, a quien el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Manizales lo sentenció por concierto para delinquir, extorsión agravada y enriquecimiento ilícito. Le dio 50 meses de prisión.
Las víctimas de extorsión eran campesinos y personas de escasos recursos de Quindío, Risaralda, Caldas, Antioquia, Tolima, Valle del Cauca, Cauca, Cundinamarca, Meta, Arauca, Huila, Nariño, Putumayo y Caquetá.
El cabecilla se identificaba como comandante de un grupo al margen de la ley que delinquía o que alguna vez hizo presencia en la región, como el Epl o las Farc.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015