LA PATRIA | MANIZALES
Un juzgado de Manzanares condenó a Luis Abad Ramírez Gómez a 15 años y dos meses de prisión por homicidio simple, por hechos ocurridos en Marquetalia. El procesado aceptó cargos en el marco de un preacuerdo con la Fiscalía.
El caso sucedió en la noche del 7 de noviembre. La víctima, Rigoberto Gallego Gallego, de 54 años, y el agresor, sostuvieron una riña en la vía pública, pero testigos del hecho contaron que horas antes del desenlace tuvieron una discusión.
En la noche cuando se encontraron de nuevo en la calle ocurrió la confrontación en la que Ramírez Gómez le propinó heridas con arma blanca al hoy occiso, que le provocaron la muerte en segundos.
Las investigaciones revelaron que el disgusto del homicida se dio por una marihuana perdida, por lo que le echó la culpa a Gallego, pero luego del cruce de palabras ambos siguieron su camino. Al parecer este último estaba advertido de que reintegrara el alucinógeno.
Ramírez Gómez, al no recuperar su estupefaciente, agredió a la víctima con un cuchillo, en tres oportunidades. Unos metros más adelante un policía que se percató del hecho logró la captura en flagrancia del hoy condenado y le encontró el arma con la que cometió el asesinato.
Gallego se desangró en el sitio del ataque. No alcanzó a recibir auxilio. Allí mismo se practicó la inspección al cadáver.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015