LA PATRIA | MANIZALES
Una condena de 10 años y ocho meses de prisión le impondrán a Luz Magaly Oyola Hermosa, quien llegó a un acuerdo con la Fiscalía para aceptar cargos por tráfico de estupefacientes.
El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Manizales avaló el preacuerdo. La lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo primero de agosto.
A Oyola Hermosa y a dos hombres los capturaron en flagrancia en el sector La Estrella, de Neira, en la vía Manizales-Medellín, cuando transportaban 14 kilos de cocaína repartidos en dos caletas, que descubrió la policía, en un camión.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre. Inicialmente en un retén policial los uniformados le hicieron el pare a un carro, en donde viajaban Magaly y un cómplice. Luego de la requisa de rutina, a ella le sonó el celular en varias ocasiones, lo que despertó sospechas.
La policía realizó un patrullaje por la vía y cerca del retén encontró un camión parado. El conductor les dijo que estaba varado, supuestamente por fallas en el cardán.
El hombre era el que llamaba a Magaly, pero les dijo a los policías que era la dueña. Luego se acercaron todos al camión y la mujer indicó que en efecto era la propietaria (luego se descubrió que no lo era). Las sospechas eran grandes, por lo que se realizó una revisión minuciosa a los vehículos.
La coca la hallaron en el cardán y el filtro de aire del camión. Además, a Magaly le encontraron $10 millones adheridos al cuerpo, en una faja. A los tres los capturaron, pero solo la mujer aceptó su participación en el delito.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015