LA PATRIA | MANIZALES
El Juzgado Penal del Circuito de Riosucio condenó a Carlos Alberto Londoño Mejía a pagar siete años de cárcel por porte, tráfico o fabricación de estupefacientes. En febrero, integrantes de la Policía le encontraron 500 papeletas de cocaína camuflados en una moto.
El condenado, de 29 años y natural de Salamina, residía en Medellín, transitaba en una motocicleta junto a un familiar por el sector de Cauya, en la vía entre La Felisa y La Pintada, cuando les ordenaron detenerse para practicarles una requisa.
Al bajar el sillín, los uniformados detectaron que los tornillos de la caja filtro estaban movidos, por lo que accedieron a retirarlo. En su interior encontraron las papeletas, que pesaron 165,5 gramos. A ambos los trasladaron a la Sijín de Supía para su judicialización.
Sin embargo, solo Carlos Alberto, quien permanece privado de la libertad desde su captura, aceptó cargos, mientras que contra su allegado no se solicitó ninguna medida de aseguramiento.
El pasado 7 de junio, el juez no solo lo condenó a siete años de cárcel, sino que tendrá que pagar una multa de $70 millones aproximadamente.
Le negaron la prisión domiciliaria, pues alegó ser cabeza de hogar y que su familia dependía de él, pero las autoridades demostraron que sus hijos tienen familiares que pueden responder por ellos.
La motocicleta se la devolvieron a su propietario.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015