LA PATRIA | MANIZALES
A Pácora se trasladó el duelo por causa de un derrumbe que sepultó a dos hermanos ingenieros, naturales del municipio del norte de Caldas, que hacían su trabajo de despeje de la vía Florencia (Caquetá) - Neiva (Huila), afectada por deslizamientos. Eran naturales del municipio caldense, pero se criaron en Armenia.
Invías informó que Humberto Loaiza Patiño, contratista de la entidad; y su hermano Luis Germán, quedaron atrapados por un alud de tierra, a las 11:00 de la mañana del sábado, al momento de coordinar las labores de limpieza para habilitar el paso.
Contratistas.
Un allegado de las víctimas reveló que Luis Germán desde hacía tres años era operario de Invias. Conducía la camioneta en la que lo acompañaba su hermano Humberto. Este último se bajó a tomar unas fotos y en ese momento se produjo el desprendimiento.
El hecho ocurrió en la vía Suaza - Florencia, kilómetro 42. Los ingenieros iban a realizar labores de evacuación de otro deslizamiento que taponó la carretera unas horas antes.
Personal de la unidad de investigación criminal de la Policía practicó la inspección técnica a los cadáveres y, posteriormente, los trasladó a las instalaciones de Medicina Legal de la capital de Caquetá.
Ciclistas
Los dos fallecidos eran aficionados a la bicicleta. Luis Germán, el menor de siete hermanos, alcanzó a representar al Quindío en varios eventos nacionales. “Aún competía, no le faltaba su cicla. Era buen trabajador, responsable, buen papá y se le media a todo”, recordó un amigo de las víctimas.
* Con información de La Crónica.
Luis Germán Loaiza.
Humberto Loaiza.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015