Foto | Cortesía El País | LA PATRIA
Alicia García de Marulanda
LA PATRIA | EL PAÍS | MANIZALES
Como Alicia García de Marulanda, de 79 años y natural de Pácora, identificaron las autoridades a la mujer fallecida durante un atraco a su finca en Tuluá (Valle).
Aunque murió de infarto, las autoridades les imputaron a cargos a los asaltantes por homicidio preterintencional (ver recuadro), por considerar que el susto de verse en peligro la llevó a la muerte.
La mujer sufrió la falla cardíaca tras presenciar el atraco, perpetrado por sujetos armados. En un operativo realizado en conjunto, la Policía y el Ejército capturaron a los asaltantes.
El cadáver de la señora lo trasladaron a Tuluá en donde se le práctico la necropsia de ley. Lo que se pudo establecer es que el corazón de la septuagenaria no resistió el impacto de ver a los asaltantes golpeando y amarrando a un trabajador de esa finca.
Una vez los vecinos se percataron del hecho, dieron aviso a las autoridades quienes capturaron a los delincuentes a la altura de la vereda La Unión.
Al parecer, los responsables del delito, quienes viven en el barrio San José de Sevilla (Valle) y ya fueron judicializados, se habrían trasladado hasta esa propiedad en donde se apoderaron de varios elementos de valor.
Los hombres incurrieron en un concurso de delitos, por eso la Fiscalía los procesará por homicidio preterintencional, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
--R1
Homicidio preterintencional
El Código Penal Colombiano señala que la conducta es preterintencional "cuando su resultado, siendo previsible, excede la intención del agente". En el caso del homicidio con estas características, como el que les imputan a los presuntos responsables de la muerte de la señora Alicia García, la pena que pueden purgar está entre 8 años y 18 años de prisión, la cual se aumentaría por los demás delitos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015