LA PATRIA | MANIZALES
Falleció ayer, en una clínica de Barranquilla, Andrés Gómez Escobar, turista manizaleño que se accidentó mientras paseaba en yate en el sector turístico de Santo Cristo, en Santa Marta. El día del hecho perdió un brazo, pero además tuvo serias lesiones que tras complicaciones médicas llevaron a su deceso.
“El joven estaba de vacaciones en la ciudad y aparentemente cayó al agua cuando la nave Arcoiris III, de bandera colombiana, adelantaba una maniobra de fondeo”, dijo en un comunicado la Capitanía de Puerto.
Añadió que se dio apertura a la investigación que permita dar claridad a los hechos, teniendo en cuenta que esta nave cuenta con autorización de la autoridad marítima para efectuar actividades comerciales.
De acuerdo con la versión de los acompañantes, Andrés permanecía en una escalera y se desestabilizó cayendo contra el motor, que estaba encendido. Su brazo fue alcanzado por la hélice y posteriormente cayó de vuelta al agua.
Las autoridades analizan la responsabilidad del capitán de la embarcación, ya que no está permitido ascender ni descender pasajeros o tripulación cuando el motor de la nave está prendido.
El manizaleño es hijo de los propietarios de inmobiliaria Gómez Escobar, de Manizales. Le decían Paco y tenía 25 años.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015