LA PATRIA | MANIZALES
Una nueva tragedia, la tercera en dos años, soporta la familia Candamil Candamil, de la vereda Puente Piedra, de Aguadas. Tres de sus integrantes han perecido en accidentes. Hoy viven un nuevo luto por el deceso de Jeisson Andrés, de 19 años, que pagaba su servicio militar en el Ejército.
El joven llevaba casi un año en la institución y le faltaban ocho meses. El teniente coronel Gerardo Avilán Villalba, comandante del Batallón Ayacucho, al que estaba adscrito el fallecido, indicó que las primeras investigaciones apuntan a un accidente.
"En la noche del martes se preparaban para un operativo en Caucasia (Antioquia). Desafortunadamente, en el alistamiento, un soldado activó su arma de dotación accidentalmente y el proyectil impactó a Jeisson Andrés. Se logró llevar a Yarumal, le hicieron una cirugía, lo trasladaron a Medellín, pero en el camino se complicó. Entraron a Santa Rosa de Osos, pero pereció en la madrugada del miércoles", explicó.
El grupo llegó hace un mes a ese municipio antioqueño, para apoyar al Batallón Rifle y relevar dos pelotones. Añadió que desde que se supo que el joven estaba herido se tomó contacto con la familia para el acompañamiento.
"Cuando se hace el alistamiento, y es de noche, no se pueden encender luces, ni linternas. Todo es al tacto. Al parecer, el compañero activó su mecanismo de disparo sin culpa". Ayer acudieron a Aguadas para los honores militares.
Tres policías y tres soldados caldenses perdieron la vida en lo corrido del año.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015