Pablo Andrés Garcés, de 33 años.
Hasta ayer se extendieron los efectos de la violencia homicida el pasado domingo. Ese día hubo tres asesinatos y a las 4:45 de la mañana ingresaron a las instalaciones de Assbasalud de San Cayetano a Pablo Andrés Garcés, de 33 años, a quien hirieron de un disparo en el pecho, en el barrio Villahermosa. Murió dos días después.
Por otro lado, el lunes los sicarios volvieron a actuar y asesinaron a un joven en El Carmen. Durante la jornada también hallaron muerto a un hombre en la Galería. El cuerpo tiene heridas de arma blanca en el cuello.
Recordemos que los asesinatos del domingo ocurrieron en El Carmen, el Centro y Malabar, todos perpetrados con puñales. La muerte de Pablito, como le decían a Garcés, fue la cuota de la Comuna Ciudadela del Norte a la lista de homicidios.
Después de luchar por su vida y ser intervenido quirúrgicamente murió ayer a la 1:20 de la madrugada.
Pablito era un electricista certificado por la Chec, muy conocido en Villahermosa, barrio donde creció. Su familia dice que se destacaba por su buen carácter y por la calidad de trabajo que hacía.
Allegados comentaron que el sábado fue con unos amigos a una fiesta cerca de la casa. "Según lo que me comentan, mi hermano salió a las 4:00 de la madrugada (domingo) a llevar a un amigo a la casa. De ahí en adelante nadie sabe de él", comentó un hermano de la víctima.
A las 4:30 de la mañana el teléfono sonó. Era un amigo de Pablito diciéndole que él estaba tirado en la mitad de la calle. "Pensé que estaba borracho, pero en ese momento me tocaron a la puerta y era otro amigo. Me dijo que a mi hermano le había pegado un tiro. Salí corriendo y llegué donde él, estaba tirado en la mitad de calle y muy frío".
Ningún taxi paró, contó el familiar, pero en ese momento llegó la Policía y lo trasladaron en una patrulla a San Cayetano. De allí lo remitieron al Hospital de Caldas.
"Allá lo atendieron muy bien. Desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 a.m. le hicieron la primera cirugía. Salió a recuperación pero se agravó y otra vez lo metieron a quirógrafo, hasta las 12:30 del día". La familia reconoce que en el centro asistencial hicieron hasta lo imposible por salvarlo, pero no aguantó y ayer en la mañana murió.
Pablo Andrés vivía con la mamá, una tía y su hermano. Lo último que les comentó era que quería tener una finca, pues le gustaba el campo y los animales.
A Daniel Buriticá Zapata, de 19 años, lo encontró la Policía con una herida de bala en la cabeza, el lunes a las 4:10 de la tarde. El hecho ocurrió en la carrera 32 con calle 16 del barrio El Carmen, en el sitio conocido como Callejón Quinto.
Según comentaron vecinos del sector ellos se dieron cuenta de lo sucedido por la algarabía. A Daniel lo trasladaron al Hospital Santa Sofía en donde lo operaron, pero ayer a las 4:00 de la madrugada murió. Los móviles y agresores están en investigación.
Por establecer está la muerte de de Luis Alberto Echeverri, de 43 años. Al señor lo encontraron muerto en la calle 23 con carrera 17 en la Galería, el lunes a las 10:30 de la noche. Tenía una herida en el cuello y otra en el pecho, producidas con arma blanca.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015