LA PATRIA| MANIZALES
Tres hombres y tres mujeres fueron capturados por la Sijín de Viterbo, señalados del bloqueo de vías en el sector de Remolinos y la posterior quema del peaje Acapulco, durante las marchas y protestas del paro nacional.
Los llevaron ante el Juzgado de Belalcázar para imputarles obstrucción de vías que afectan el orden público. Entre los aprehendidos hay personas de Belén de Umbría, Viterbo y municipios vecinos, quienes desde el 1° de mayo se congregaron en Remolinos, en la vía que comunica a Pereira con Anserma, Guática, Riosucio, Supía, entre otros, para adelantar bloqueos.
El 2 de mayo fue quemado el peaje y del 3 al 8 se dieron marchas y taponamientos. En ese grupo estaban los tres aprehendidos, quienes cerraron el paso, afectando la libre circulación, el transporte público y el derecho al trabajo.
Al parecer, se encargaban de controlar el cruce de personas y vehículos, del cierre y apertura de la vía de manera intermitente, por una hora. Adicional a ello, en audiencia se explicó que usaron guaduas, trozos de madera y señales de tránsito como barreras. También hicieron fogatas en medio de la carretera. En audiencia no aceptaron cargos, quedaron libres, pero vinculados al proceso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015