LA PATRIA | MANIZALES
La niña, de 14 años, lloraba inconsolablemente. Eran algo de más de las 8:00 de la noche del pasado lunes y cuando la patrulla del CAI del Parque Olaya se le acercó, la menor contó lo sucedido: un hombre la había accedido carnalmente minutos antes.
La jovencita venía del barrio Chipre y se dirigía hacia El Carmen, donde vive. Para ahorrar camino, decidió desviarse por las escalas que comunican a Bellas Artes con el concesionario de vehículos El Roble (Ford). Según les relató la menor a las autoridades, un hombre apareció de la nada, se le acercó y la jaló hacia un matorral cercano, donde cometió el delito.
El coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía Metropolitana, indicó que con el retrato hablado tienen identificado al supuesto agresor y están en su búsqueda. "Trabajamos en equipo con el CTI de la Fiscalía y la Sijín para capturar a ese enfermo mental. Averiguamos con los vecinos para obtener más datos y necesitamos que la comunidad nos ayude", dijo.
Según la Fiscalía, se trata de un hombre de 20 a 30 años de edad, contextura delgada, cabello crespo con corte militar, estatura entre 1,65 y 1,70 metros, tiene su ojo izquierdo cerrado o apagado. Vestía yin azul, camiseta blanca manga corta, buso gris y usaba tenis blanco y negro.
Guerrero llamó la atención sobre el cuidado que deben tener los padres con sus hijos, pues consideró que una niña de esa edad no debe a esa hora en la calle y menos sola. "Darles permisos en la noche es abrirles oportunidades a los delincuentes".
Sobre la ocurrencia de un hecho de estos en un lugar concurrido, cerca al Parque de las Aguas y de un CAI, Guerrero manifestó que a esa hora el sitio es muy desolado y que el agresor se aprovechó del atajo que tomó la niña. Por eso, expresó, trabajan para capturar al sujeto.
La Policía capturó la semana pasada en Riosucio a un conocido yerbatero, de 53 años, acusado de valerse de mañas para violar a cuatro mujeres de una misma familia. Tres eran menores de edad.
A finales del mes pasado, en Anserma, una mujer de 40 años se salvó de ser abusada sexualmente. La Policía, gracias al llamado de la comunidad, la rescató de las manos de tres delincuentes, quienes fueron capturados en flagrancia.
Por el delito de acceso carnal violento, con menor de 14 años, fue detenido el pasado 20 de agosto un hombre, de 26 años, en el corregimiento de San Félix (Salamina). Las autoridades investigaban al hombre por hechos ocurridos el pasado 12 de abril del 2013, cuando abusó sexualmente de una niña de 12 años en un potrero.
En septiembre del año pasado, una menor, de 7 años, fue abusada sexualmente por un desconocido que se la llevó a un pastizal de un barrio de la Comuna Ciudadela del Norte. En medio de un pantanero la accedió.
En el sitio donde se presentó el ataque a la menor existe una cámara (ver foto). Según la Policía, la cámara rota 360 grados y hay momentos donde los agentes encargados del monitoreo están observando otras situaciones, en otros lugares de la ciudad. Sin embargo, el material se verificó, pero por la oscuridad y la hora no quedó ninguna evidencia que muestre el hecho delictivo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015