Redacción |Q'HUBO | LA PATRIA
En las siguientes historias se relatan escenas de inseguridad vividas por dos ciudadanas que iban en taxis por calles de Manizales. En el primer caso asaltantes tratan de parar el vehículo a la fuerza para asaltarlo. En el segundo, el supuesto ladrón es un taxista.
Una joven cuenta que a las 2:00 de la mañana del sábado pasado se dirigía a su casa en el barrio Villapilar. De pronto en el sector de San Andresito, al frente de los bares, salieron tres hombres armados que intentaron subirse al vehículo.
Relata: "no sé en cuánto tiempo logré poner seguro a las puertas del taxi. Uno de ellos portaba una navaja y el otro un destornillador, pero el taxista no los dejó y aceleró perdiéndolos en el camino".
Añade que desde que no funciona la antigua terminal de transporte, la zona se ha vuelto insegura tanto para las personas que habitan en el sector como para los estudiantes, sobre todo de la Universidad de Manizales.
"Quienes viven por Campohermoso, Chipre y Villapilar también se ven perjudicados, además nunca se ve un policía." concluye.
Atraco
En otro hecho una mujer asegura que la atracó el taxista que la transportó desde el Centro de Manizales hasta el aeropuerto el pasado viernes. Según ella, el hombre les pide a los pasajeros que le cierren el baúl porque está dañado y les roba las pertenencias, o dice que está varado y aprovecha la ocasión.
Sin embargo, la Policía afirma que nadie ha puesto un denuncio al respecto. La afectada puso la queja ante Flota el Ruiz, empresa donde está inscrito el taxi.
La víctima narra que ese día, antes de las 7:00 de la mañana abordó el taxi con dos personas más en la carrera 24 con calle 23, rumbo a La Nubia.
"Paramos el carro y le dijimos al conductor que nos abriera la cajuela para meter la maleta y el morral. Nos respondió que estaba dañada", dijo.
Añadió que el conductor arrancó y cuando iba por la 25, la cajuela se abrió por lo que detuvo el vehículo. "Dijo que mejor iba a pasar las maletas para atrás porque se le iba a dañar la guantera. Cogió rápido las cosas y las metió, solo le veía la camiseta. La maleta tenía candado, pero el morral no", aclaró.
La mujer agregó que al llegar al aeropuerto un maletero les ofreció sus servicios, pero el taxista les dijo que ellos cobraban caro por lo que él les ayudó con el equipaje.
Cuando ingresaron al lugar y abrieron el morral, faltaba una cámara fotográfica y unas botas de cuero. La pasajera se comunicó con la Policía. Con ayuda de otros taxistas supo que el taxi pertenecía a la empresa Flota el Ruiz.
"En la empresa me recibieron con pena y se excusaron. Después me llamaron a que fuera por las cosas porque el taxista las había entregado, debido a que le llamaron la atención. El dueño del carro también me pidió disculpas, pero él no tenía nada que ver".
Lo despidieron
Paula Andrea Arboleda, jefe de transportes Flota del Ruiz, manifestó: "no contratamos conductores y quien al parecer estaba cometiendo estos hechos es un conductor del taxi. El dueño tomó la decisión de quitarle el carro, debido a las quejas de los pasajeros", expresó.
Añadió: "varias personas llamaron a decir que de los bolsos o bolsas se les habían perdido elementos. En ocasiones coincidía el mismo conductor. Como empresa lo llamábamos y le hicimos el reclamo, el venía y devolvía las cosas", dijo.
Agregó que el hombre decía que las habían dejado ahí, pero ante tanta casualidad mejor optaron por sacarlo de la empresa. En estos momentos el sujeto anda suelto, pues ninguna de las víctimas ha denunciado oficialmente ante las autoridades.
Recomendaciones
1. Solicitar el taxi a la empresa, debido a que allí le informan cuál lo recoge y queda un registro.
2. Verificar y cerciorarse de cuántos elementos lleva cuando aborde el taxi.
3. Al subirse al vehículo mire la tarjeta de control que se encuentra colgada en la silla del conductor e identifique el nombre de este, el número de placas y el número lateral del taxi para mayor seguridad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015