LA PATRIA | Manizales
La Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas (UARIV) lanzó ayer una campaña para contrarrestar delitos que inescrupulosos cometieron contra personas afectadas por la violencia.
Según la entidad, desde hace tres años se han reportado aproximadamente tres mil delitos como fraude procesal y estafa, afectando a las personas que requieren de la ayuda estatal. De estas, 6% corresponde al Eje Cafetero.
"El propósito de la campaña es poder hacer un trabajo de prevención hacia las víctimas del conflicto armado, no queremos que se vaya hasta las denuncias, sino que la gente aprenda a no caer y evite que las personas que especulan con sus derechos, abusen de ella", explicó Luis Eduardo Morales, de la UARIV.
En Caldas, las mayores denuncias por estos engaños se presentan en La Dorada, Manizales y Samaná. En el país, los departamentos más afectados son Antioquia, Córdoba y Sucre.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015