LA PATRIA | MANIZALES
Alexánder Bermúdez Cardona, alias Ojis, de 22 años, fue sentenciado a 17 años y 3 meses de prisión por la muerte de Segundo Samuels Robins Cardona, alias El Indio, de 49 años. El hecho ocurrió el 6 de junio del 2012, en el barrio El Carmen, de Manizales.
El Juzgado Quinto Penal del Circuito de esta capital lo condenó como reo ausente por homicidio agravado y lo absolvió del delito de porte ilegal de armas, del que lo acusó inicialmente la Fiscalía 21 Seccional Unidad de Vida.
La muerte de El Indio se dio a las 11:00 de la noche, en unas escalas de la carrera 36 con calle 20. Se estableció, durante el juicio, que estuvo relacionada con microtráfico y la hegemonía del mercado de drogas en ese sector.
Los testigos indicaron que un hombre encapuchado, con bufanda, moreno, de 1,62 metros de estatura, llegó preguntando por la víctima. Cuando le indicaron dónde estaba, lo llamó por el apodo y cuando volteó a mirar le disparó en tres ocasiones.
La declaración de dos testigos fue vital para que el Juzgado tomara la decisión. La defensa alegó durante el proceso que estos se encontraban bajo los efectos de sustancias alucinógenos. Además, que por estar situados en unas escalas no les era fácil calcular la estatura del supuesto homicida e identificarlo en la oscuridad.
Un testigo, que ahora está muerto, aseguró en su declaración que Ojis fue el asesino de El Indio. El otro testigo reconoció que consumía drogas en ese momento y que era campanero, pero también lo reconoció, por lo que el Juzgado expresó que ambas declaraciones son creíbles. "Es responsable, las pruebas son contundentes", dijo el fallador.
Se emitió la orden de captura indefinida. Se cree que el sentenciado está en Brasil.
La defensa de Ojis, oriundo de Salamina, apeló de la sentencia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015