LA PATRIA | MANIZALES
En septiembre del año pasado, la Policía Caldas detuvo a 14 integrantes de la banda Sandalios, que delinquían en Chinchiná y el norte del Valle del Cauca, se dedicaban al homicidio, extorsión, tráfico de armas de fuego y de estupefacientes.
Pero ocho de los detenidos podrán enfrentar el juicio en libertad, pues según el abogado defensor de uno de ellos, Germán Sarasty Quintero, el escrito de acusación se presentó en enero del 2015, ya pasaron más de 240 días y el juicio no ha empezado.
En primera instancia, un juez ordenó que debían permanecer privados de la libertad. Sin embargo, en segunda instancia, otro ordenó la libertad inmediata de estas personas por vencimiento de términos, aunque esto no quiere decir que el proceso en su contra termine.
El juicio será el 15 y el 31 de marzo del próximo año.
El temerario líder
Jhon Fredy Serna Gallego, alias Pacho, era el líder de esta banda delincuencial. Hasta el momento ha aceptado 37 asesinatos, cometidos por él o que ordenó cometer.
Sin embargo, este sujeto, recluido en la cárcel de Girón (Santander), asegura que los homicidios que cometió son 47, y dice que quiere colaborar con la justicia para que se computen todas las penas en una sola y así conocer su sentencia definitiva.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015