LA PATRIA | MANIZALES
En la tarde del pasado 27 de agosto, Carlos Mario Bedoya Raigoza se llevó a la niña, mientras su compañera sentimental hacía la comida.
"Salí detrás de él y le dije que si quería hacerlo, viniera al otro día. La bebé estaba enferma y no se podía serenar. La montó en la moto y se fueron. Al rato regresó con ella y me gritó que no volvería a verla. Se metió a la brava a la casa, me cogió del cuello y apuñaló en el abdomen. Traté de cubrirme con los brazos, pero me chuzó cuatro veces más. Me desmayé", relató la mujer.
Por esta agresión, ocurrida en el sector de Las Casitas, vereda El Llano (Marmato), Bedoya Raigoza pagará ocho años y seis meses de cárcel. Así lo estableció el Juzgado Penal del Circuito de Riosucio, luego del preacuerdo establecido entre el abogado del hombre y la Fiscalía.
"Quería matarme. Afortunadamente mi hermano me ayudó. Carlos Mario salió de la casa, pero la moto no le prendía. Luego le funcionó y escapó. Lo peor es que todo lo hizo delante de mi bebé", relató la afectada.
Durante el proceso se conoció que el hoy sentenciado atentó en varias ocasiones contra su compañera, a quien maltrataba física y verbalmente. El día de los hechos la tuvieron que trasladar al hospital local y luego a otro de mayor complejidad.
Su incapacidad fue de 60 días. Le generó problemas en el órgano digestivo y deformidad física, lo que puso en riesgo su vida. Comprometió órganos vitales y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
"Queda acreditado que el comportamiento del procesado denota la intencionalidad de causar la muerte", expresó el Juzgado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015