LA PATRIA | MANIZALES
Federico Mejía Restrepo sobrevivió a un accidente de trabajo ocurrido ayer en Ruta 30, en Manizales, donde varios obreros laboraban en movimiento de tierras para la construcción de una vivienda.
Jairo López Baena, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de la capital de Caldas, explicó que anteriormente había una casa que fue demolida. La idea del dueño era hacer una nueva.
Sin embargo, ayer un muro de la vieja construcción en pie se desplomó y atrapó a Mejía Restrepo, de la cintura hacía abajo. Bomberos atendió la emergencia.
Los socorristas animaban al hombre mientras lo liberaban del muro. Finalmente lo rescataron. El diagnóstico inicial fue de una posible fractura de cadera, laceraciones y una herida abierta en la cabeza.
El director de la UGR llamó la atención de las personas que realizan estas construcciones para que en todos los casos lo hagan conforme a las normas de sismorresistencia y que los trabajadores cuenten con elementos de protección adecuados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015