LA PATRIA | MANIZALES
La rápida reacción de los Bomberos de Manizales evitó una tragedia en el edificio La Riviera, en Campohermoso. Ayer en la mañana, una cuerda de un andamio se reventó, cedió y dos obreros estuvieron cerca de caer de seis metros de altura aproximadamente.
A los hombres los contrataron para que repararan la parte trasera de la edificación y mientras lo hacían ocurrió el accidente. Uno alcanzó a subir hasta el techo por sus propios medios, pero su compañero, de 32 años, no lo hizo y se aferró a la pared.
Cinco minutos después llegaron los socorristas y lo rescataron desde la parte superior del edificio. Lo atendieron en el mismo lugar, pero no requirió atención médica, aunque prefirió no culminar el trabajo luego del susto que sufrió.
El teniente Andrés Aristizábal, jefe de servicio de Bomberos, explicó que aunque el obrero contaba con arnés, se trataba de un sistema obsoleto y que la línea de la vida al que debe estar sujeto para eventuales rescates no era la requerida. Usó un lazo, lo que dificultó la labor.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015