LA PATRIA | MANIZALES
Nueve personas transgénero capturadas en Manizales el pasado jueves aceptaron los cargos que le imputó la Fiscalía por concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.
Luego de una investigación adelantada por la Sijín se estableció la presunta participación de estos miembros de la comunidad Lgtbi en robos.
Las órdenes de captura, expedidas por el Juzgado Segundo Penal con función de control de garantías, se cumplieron antes de la medianoche. A los indiciados los ubicaron en diferentes direcciones.
La mayoría se identificaron como trabajadores sexuales, que ejercen su actividad en la denominada Calle de las guapas. Algunas residen en el mismo lugar y en la Comuna Ciudadela del Norte.
Los elementos de prueba presentados por la Fiscalía ante el Juzgado de control de garantías que presidió las audiencias preliminares, el viernes en la tarde, dieron cuenta de hurtos cometidos sobre todo en el centro de la capital de Caldas.
De acuerdo con el investigador, los imputados robaban en las modalidades de cosquilleo, raponazo y cuenta con denuncias según las cuales cometieron asaltos utilizando armas blancas.
La banda la conforman nueve personas, informó la Policía. Las capturas se lograron en desarrollo de la llamada Operación oportunistas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015