COLPRENSA | LA PATRIA
Bogotá. - La Fiscalía General de la Nación radicó seis macroimputaciones contra estructuras paramilitares en el marco de Justicia y Paz, con las que se imputará a 458 postulados por 19 mil hechos delictivos que afectaron a más de 64 mil víctimas en el país.
El anuncio fue hecho por el vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, quien afirmó que con estas macroimputaciones se acercaría el fin del proceso de acusación en Justicia y Paz. "Con este proceso se daría el inicio del cierre adecuado al proceso de Justicia y Paz", anunció Perdomo.
"Esto sale de la Fiscalía, y ahora los magistrados van a tener información sobre los delitos colectivos, y los patrones de macrocriminalidad, y no únicamente los delitos individuales", dijo el Vicefiscal tras indicar que en esta investigación se han empleado algunos aportes de la metodología de la consultora de Natalia Springer.
Las estructuras paramilitares que serán imputados son los bloques 'centauros', 'Élmer Cárdenas', 'Resistencia Tairona', y 'Córdoba', así como las Autodefensas Campesinas de Puerto Boyacá, Autodefensas Campesinas de Cundinamarca.
Los hechos que serán puestos a disposición de los magistrados de Justicia y Paz incluyen casos de empalamientos, desaparición forzada, tortura y secuestro, ocurridos en Putumayo; además, de los hechos que rodearon la masacre de Bojayá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015