
LA PATRIA | MANIZALES
El tipo, joven y moreno, llevaba una semana y media acechando a la estudiante universitaria. Cada que ella llegaba a su casa en el vehículo y lo parqueaba, el hombre se situaba al frente. Jonathan Lopera, jugador del Once Caldas y novio de la mujer, prefirió no denunciar y mejor la acompañó en cada desplazamiento para ver si identificaba al sujeto.
En la tarde del jueves no pudo hacerlo, pues a esa hora entrenó. La estudiante no usó el vehículo y prefirió caminar. Cuando empezó a hacerlo, notó que detrás suyo iba el tipo, que frente al Tigo de El Cable, la abordó.
"Usted sabe que es lo que quiero", le dijo, haciendo referencia a un computador portátil que suele cargar la mujer. Sin embargo, como no lo llevaba, el ladrón le pegó un puño en las costillas y por la rabia que le dio al no obtener lo que quería, le quitó $400 mil y la rayó con una navaja, en cuatro oportunidades, en un brazo, según relató ayer Lopera.
"Solo la seguía cuando la veía sola. Si yo la acompañaba, no aparecía. El día del robo le pidió que no lo mirara y que se fuera lejos de ahí, para que no denunciara ante el CAI. Ella llegó al estadio con dos personas que la ayudaron, la llevamos a la clínica, pero no es nada grave", señaló el jugador.
Añadió que quienes la ayudaron, al oír la descripción, dijeron que se trata de un tipo que ha robado en varias ocasiones por el sector del Estadio y las universidades. Usa gorra y se la baja para taparse el rostro. "Si no llevara plata, la habría chuzado. Creo que intentará volver por el computador".
Pese a eso, hasta la tarde de ayer Lopera y su novia no denunciaron, pero dijeron que lo harían a través de un funcionario del Once Caldas. La mujer está muy asustada y le pidió al jugador que la acompañe siempre, pero el temor de Lopera es qué pueda pasar el día que tenga que entrenar.
El coronel Mario Fernando Guerrero Fonseca, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, lamentó el hecho e indicó que sin denuncia es difícil hacer algo, pues nada se ganan con individualizar al ladrón y no poderlo judicializar, ante la falta de una queja. Por eso le recomendó a la novia del jugador interponer la denuncia para poder tomar acciones. Analizarán las cámaras del sector para saber de quién se trata.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015