LA PATRIA | MANIZALES
Óscar Eduardo Valencia es el conductor del bus que acabó con la vida de Jhon Alexánder Pérez Márquez, de 18 años. Los hechos ocurrieron el lunes cerca de las 5:00 a.m., en el barrio Comuneros, cuando al parecer el joven estaba durmiendo debajo del bus y este arrancó.
Según comentó Valencia no le queda más que resignarse por la muerte. Dice que tiene la rutina de ir a prender el carro a las 4:45 a.m. para calentarlo y después empieza la ruta.
“Ese día lo prendí a la hora acostumbrada, lo 'jaloneé', le puse el acelerador de mano y me bajé para revisarlo por fuera. Hasta ese momento no sabía que alguien estaba debajo”, indicó.
Continuó diciendo que estaciona el bus sobre el andén, con una parte sobre la vía. “Ya cuando me iba a ir lo eché un poquito para adelante y reversé para seguirlo sacando.”, siguió narrando.
Dice que no sintió nada, pues como las llantas las tenía que bajar del andén, ese movimiento producía un golpe que para él es normal. “Ya cuando empecé a echar reversa, mire hacia adelante y vi algo negro que iba saliendo debajo del carro a medida que aceleraba. Me bajé y vi al muchacho ahí tirado”.
Jhon Alexánder alcanzó a pedirle ayuda.
El conductor dice que no tuvo la culpa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015