LA PATRIA | MANIZALES
Todo estaba listo para que el Juzgado Penal del Circuito de Riosucio dictara sentencia contra un hombre, procesado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El sindicado aceptó los cargos en la audiencia de control de garantías.
Sin embargo, el resultado de un examen que se le hizo a la supuesta droga que le hallaron obligó a que lodejaran libre. Aunque el detenido y las autoridades creían que transportaba clorhidrato de cocaína, el examen de un laboratorio de Pereira determinó que era lidocaína, usado como anestésico.
En la requisa, el año pasado en el parque San Sebastián de Riosucio, le encontraron una sustancia con un peso de cuatro gramos con 200 miligramos.
El Juzgado dejó claro que no había certeza de la composición de la sustancia incautada. El 29 de diciembre pasado llegó el informe de laboratorio y el 15 de febrero se aclaró que era lidocaína, que no es controlada al no hacer parte de los cuadros de los convenios de Naciones Unidas.
El juez explicó que la conducta investigada es atípica, pues no se reúne el elemento esencial para condenarlo, pues si bien el implicado llevaba una sustancia, no era estupefaciente, lo que elimina de tajo el reproche penal. Por eso queda absuelto
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015