LA PATRIA | Manizales
La ilusión del pequeño Samuel Sánchez de terminar estas vacaciones disfrutando con sus familiares se esfumó en la tarde de ayer. El niño, de 9 años, se ahogó en una piscina del Bosque Popular El Prado, en Manizales.
La víctima, quien estaba acompañada de otros dos menores, se metió al agua aprovechando el caluroso día. De un momento a otro sus tíos no lo vieron más, por eso se acercaron a la piscina y al ver que estaba en el fondo pidieron ayuda.
"El salvavidas estaba ocupado cobrando las entradas y fueron unos jóvenes los que nos ayudaron a sacarlo. Otras personas lo reanimaron. El niño botó sangre y la comida que había consumido", dijo un familiar.
Agregó que no había una ambulancia para trasladar a Samuel y les tocó esperar que alguien lo llevara hasta la Clínica San Marcel. Aunque los médicos hicieron todo lo que estuvo a su alcance, minutos después Samuel falleció.
Samuel llegó con sus padres de paseo a Manizales. En la tarde de ayer, sus progenitores salieron para otra actividad y el niño en compañía de sus tíos y 2 menores decidieron pasar la tarde en el Bosque Popular.
Todo marchaba bien hasta las 3:00 de la tarde, pero luego de la diversión y el esparcimiento llegó la tragedia. Los niños observaron que la piscina que está al lado de la cafetería estaba habilitada. Junto con los adultos ingresaron luego de pagar la entrada.
El alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, dijo que dio instrucciones precisas para que se investigue y se determinen las causas que llevaron al infortunado hecho.
"Lo que sabemos hasta el momento es que el niño falleció por inmersión. La Sijín asumió el caso y se espera el dictamen de Medicina Legal para determinar responsabilidades y así proceder con las denuncias respectivas si así se requiere", agregó.
El mandatario local indicó que, al parecer, la piscina la abrieron sin autorización de la administración.
"Supuestamente, particulares de la Liga de Actividades Subcuáticas habilitaron la piscina con el propósito de lucrarse de un bien público. Por ahora se ordena una investigación a fondo", agregó Cardona.
Los familiares del menor residen en el barrio Las Colinas y desde allí salieron al mediodía de ayer para el sitio recreativo, sin imaginarse la terrible situación que iba a suceder. Durante su estadía en el Bosque estuvieron jugando y almorzaron.
"Cuando preguntamos dónde estaban los salvavidas nos dijeron que había cuatro, pero que tres estaban en la piscina principal y el cuarto haciendo otras actividades ajenas a su labor", expresó un familiar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015