Eran las 7:30 de la noche del viernes 2 de marzo cuando Lucía*, de ocho años, recibió la orden de su madre de ir a la tienda a comprar algunos alimentos para la comida. En la calle sonaba la música de los equipos de sonido y al parecer todo era paz cerca del Parque La Estrella, en la Comuna Ciudadela del Norte de Manizales.
Lucía salió de su casa a hacer el favor y de repente se escucharon tres disparos en el sector, a los minutos los gritos y el llamado a la madre de la pequeña que decía: "le mataron a la niña". Segundos después la señora y hermanos acudieron al sitio, la pequeña estaba en el suelo y lloraba del dolor.
Al parecer hombres de pandillas del barrio, que se movilizaban en un motocicleta, se enfrentaron a bala con muchachos que estaban en una esquina. Una de las balas rebotó en el piso y la ojiva, parte delantera de la bala, se le incrustó a la infante en el pie derecho.
Los familiares como pudieron la trasladaron a Assbasalud de San Cayetano, centro en donde le prestaron los primeros auxilios y la estabilizaron, posteriormente la remitieron a la clínica Caprecom. Allí le fue extraída la ojiva y permaneció hospitalizada hasta el pasado viernes.
Drama
Lucía, la víctima de esta historia, tiene ocho años y cursa tercer grado en una institución del sector donde vive, es una niña aplicada en el colegio y su cuarto lo tiene adornado con los dibujos que hace. Desde de que sucedió el hecho lleva siete días sin ir a clase, contando hoy.
Su deseo es volver a estudiar, pero no lo puede hacer pues tiene el pie vendado y no puede caminar. Por eso, su madre pide que alguien le colabore con una silla de ruedas o muletas.
El otro drama para esta familia es la deuda que tienen con la Clínica Caprecom, pues por la semana en que estuvo la niña hospitalizada deben pagar $283 mil 350, y que según la madre le dijeron que podía pagar en cinco cuotas de 60 mil pesos, contando los intereses. Ella explica que no sabe por qué tres miembros de su familia son Sisbén 1, y su hija y ella son Sisbén 2.
Varios vecinos del barrio saben de este caso y le han ayudado a la señora. Es así como el señor de la droguería acude todos los días a la casa y le cambia los vendajes a la niña. Lucía, según la historia clínica y las recomendaciones de los médicos debe empezar en dos semanas manejo por ortopedia, por lo cual tambień hacen el llamado para que le ayuden con las muletas y poderse desplazar hasta el lugar a recibir las fisioterapias.
*Nombre cambiado.
Ayudas
Si desea colaborar se puede comunicar al 321 621 24 45.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015