LA PATRIA| MANIZALES
La caldense Luzdarys Cano Loaiza, de 62 años de edad, viajó hasta Valledupar, con el objetivo de encontrar a su hermana gemela.
Lo hizo tras perder a su esposo en el derrumbe de una mina de oro en la vereda El Bosque, de su natal Neira, donde perecieron 11 personas. Quedó sola con dos hijos, por eso decidió buscar a su familiar.
Hace dos años, previo a la Navidad, se vieron por última vez en ese municipio caldense. Según el periódico El Pilón, Cano Loaiza llegó hace casi una semana a la capital del Cesar con sus dos hijos, de 32 y 35 años de edad, este último con síndrome de Down.
“Ella no sabe que estoy por acá, creo que aún no se ha enterado de que quedé viuda”, le expresó la señora a ese medio.
Clama la ayuda de todas las personas para poder localizar a su hermana, sus recursos económicos son pocos y no conoce el municipio. Su gemela se llama Alicia Cano Loaiza y el esposo, Rodrigo Villegas. Recuerda que alguna vez le comentaron sobre una finca de café y ganado que tenían en esta zona.
Está alojada a las afueras de la Terminal de Transporte de Valledupar, no cuenta con una vivienda y mucho menos una habitación para hospedarse.
“Nos estamos quedando por un restaurante que tiene un corredor grande”, aseguró. Pasan las horas sentados en la calle, con pocos recursos para solventar gastos básicos como la comida y la gente que los ve a veces les regala sopa.
Cuenta que el lunes pasado una señora les prestó el baño de su vivienda para que ella y sus hijos pudieran asearse.
“Uno tiene que estar preparado para muchas cosas, pero yo nunca creí que iba a tocar tan duro”, dijo la caldense.
“A mí me tocaba el turno ese día en la mina y el niño se me enfermó, le dio una fiebre horrible y vómito. Estaba recostada con él y me levanté, pero mi esposo me dijo que no fuera ese día a trabajar, que él iba solo. Pasaron las horas y cuando escuché esas sirenas de bomberos le vecina me quedó mirándome, me abrazó y al rato confirmaron que los mineros habían quedado atrapados”, rememoró.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015