LA PATRIA | MANIZALES
El Tribunal Superior de Manizales negó ayer la solicitud de nulidad de la audiencia preparatoria por el proceso del supuesto sobrecosto en las sillas del estadio Palogrande, en el que está involucrado el exalcalde Juan Manuel Llano.
Juan Manuel Ríos, abogado de Nicolás Méndez, uno de los sindicados, la pidió porque no aparece la grabación de su intervención en febrero de este año, cuando enumeró las pruebas que llevará a juicio.
El Juez séptimo penal del Circuito de Manizales había negado la petición y ayer el Tribunal lo ratificó. Es decir que el proceso puede seguir su curso normal de cara al juicio.
El juez calificó esta petición, en febrero pasado, como una maniobra dilatoria y en cambio ordenó investigar a tres defensores de los procesados: Ríos, Mario Lozano Justin y Víctor Iván Ramírez.
El magistrado explicó ayer que la pérdida de la grabación no se trató de una irregularidad, sino de un accidente, y que la solicitud de nulidad no era la salida. Por eso ordenó que el juez cite a las partes para que elaboren un acta donde quede registrada la intervención perdida del abogado Ríos. "Confiamos en la lealtad del defensor Ríos para que diga qué pruebas incluyó para el juicio. Además, la Fiscalía, el juez y el Ministerio Público deben verificar que sí sean las enumeradas durante la preparatoria. A esta decisión no le caben más recursos", señaló el magistrado.
Ríos calificó la decisión como "novedosa" y dijo que la atenderá. El Tribunal no se pronunció sobre la compulsa de copias a los abogados, porque no le corresponde hacerlo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015