LA PATRIA | MANIZALES
Un hombre, que se encontraba visiblemente exaltado y decidido a agredir a otro ciudadano y luego a la Policía, terminó recibiendo una descarga eléctrica con una pistola Taser, que lo puso fuera de combate
Los hechos se presentaron en el barrio Las Ferias, de La Dorada, La comunidad informó sobre un sujeto armado con un machete, que perseguía a otra persona por las calles del sector.
Ante el inminente riesgo para la vida del que se encontraba desarmado se dio la alerta por la línea 123. Patrulleros encargados de vigilar esa zona se desplazaron al lugar de los hechos y ubicaron al hombre armado.
Tan pronto se le acercaron los uniformados se tornó agresivo contra estos. Ya no corría detrás del otro sino que se enfrentó a la autoridad cuando se le exigió entregar el machete, e intentó varios lances que fueron esquivados.
El Comando de Policía Caldas explicó que con el fin de preservar la integridad de los policías y de la comunidad, fue necesario reducir a esta persona con la pistola Taser.
“Se trató de un procedimiento táctico, ético y respetuoso de los derechos humanos, logrando neutralizar a este sujeto, que posteriormente fue trasladado al Centro de detención preventiva”, anotó la institución.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015